Guanajuato Ambiental

Ginlong invertirá 100 mdd para expandir el mercado solar; incluye a México

Ginlong Technologies anunció planes para recaudar más de 100 millones de dólares para financiar la expansión de su capacidad de fabricación, aumentar su suministro a la red y proyectos de almacenamiento solar; en sus planes incluye a México.

Ante el aumento en el mercado global de inversores de cadenas para la industria fotovoltaica solar, Ginlong refrendó su compromiso con las energías sustentables como es la solar y proyecta invertir 100 mdd que utilizará para duplicar su capacidad de producción de productos a 20GW por año y expandir su planta en China, destacó Yiming Wang, presidente de Ginlong

Para la empresa también conocida como Ginlong Solis, México es uno de los países prioritarios y lanzó al mercado mexicano solar una innovación: Un inversor híbrido con almacenamiento de energía diseñado para el sector residencial, y que puede operar con o sin la red de interconexión de CFE.

Integrando este inversor en un sistema fotovoltaico residencial, sería posible que una casa pudiera autoabastecerse al 100% con energía solar o cubrir gran parte de su consumo, ya que, al ir acoplando baterías de litio pueden almacenar hasta 20 kwh. Esto permitiría a los usuarios independizarse de la red eléctrica nacional.

Solis ha experimentado una fuerte demanda por parte de los mercados solares residenciales, comerciales y de servicios públicos en Asia, América y Europa. En el primer trimestre de este año, la compañía reportó su trimestre más fuerte con ganancias de 766% más que en el primer trimestre del 2019.

“La demanda de nuestros inversores ultra confiables nos ha llevado a esta decisión de duplicar nuestra capacidad”, resaltó Wang.

El nuevo inversor para México cuenta con la innovación de almacenamiento de energía que con un buen dimensionamiento por parte del instalador, se puede obtener hasta un 100% de autosuficiencia, ya que cuenta con varias potencias desde los 5kw hasta los 10kw, el cual puede ir acoplado a baterías de litio de hasta 20kwh.

Esta última batería podría satisfacer las cargas normales de una casa por toda una noche, luces, TV, refrigerador, climas, sin afectar el confort de los residentes.

Por ejemplo:

Si el consumo es de 1kwh, puede satisfacer hasta 20 horas.

Si el consumo es de 7kwh, puede satisfacer hasta 2:45 horas.

El nuevo inversor Solis Híbrido (RHI-1P (5-10) K- HVES- 5G) ha sido certificado según los estándares de México y Estados Unidos UL 1741(SA) e IEEE 1547.1, cumpliendo así todas las regulaciones exigidas por el mercado mexicano.Este inversor es la opción para soluciones de almacenamiento asi que el equipo puede operar con o sin la red de interconexión de CFE. Si por alguna razón se interrumpe la red de CFE, el usuario siempre tendrá un respaldo de energía con la batería.

Salir de la versión móvil