Guanajuato Ambiental

Abre parque Irekua con protocolos sanitarios

El parque Irekua del municipio de Irapuato abrió sus puertas para los corredores

El parque Irekua abrió sus puertas para las personas que acudan a realizar actividades deportivas; el horario será de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Las autoridades municipales de Irapuato precisaron que no se permitirá el ingreso a menores de 12 años y mujeres embarazadas como medida para proteger su salud por la contingencia del coronavirus.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la Dirección de Sustentabilidad, recordó que el parque abrió sus puertas únicamente para actividades deportivas como correr, trotar y caminar, no para la convivencia. Para el ingreso los usuarios deben utilizar cubrebocas, así como pasar el filtro donde se les tomará la temperatura, aplicará gel y desinfectará el calzado.

Son los usuarios de siempre que tienen muchos años caminando o corriendo en este espacio, empiezan a retornar, las edades han sido muy variables, hemos tenido personas de la tercera edad, hacemos un énfasis en ellos, en la sana distancia”, comentó.

Durante el primer día de actividades algunos espacios deportivos al aire libre, las mascotas también retornaron en compañía de sus dueños. Para ingresar, las mascotas deberán contar con su correa y bolsas para recoger heces fecales.

Salir de la versión móvil